1 ¿Cuando es la mejor época para visitar Chachapoyas?

Se puede visitar Chachapoyas cualquier época del año. Entre diciembre hasta abril hay un cambio estacional, que se caracteriza por lluvias frecuentes incrementándose ésta en intensidad entre los meses de marzo y abril.
El clima en Chachapoyas es templado durante todo el año con temperaturas máxima promedio de 23°C y la mínima de 12 °C.

2. ¿Qué tipo de ropa debería usar en Chachapoyas?

En Chachapoyas y la mayoría de sitios turísticos a visitar se ubican en la región de la Sierra por tal motivo se recomienda incluir en el equipaje ropa cómoda para usar durante el día y un saco de lana o abrigo durante la noche. En el temporada de invierno es esencial, los ponchos de lluvia (para las excursiones) o paraguas (solo para uso en la ciudad).
También debe empacar repelente de insectos, protector solar, sombrero o gorra, lentes de sol, cámara fotográfica, binoculares y linterna son necesarios para disfrutar del paseo, así como también una cantimplora para transportar su agua, (evite en lo posible llevar botellas descartables a los sitios turísticos) zapatos de trekking.

3. ¿Qué tipo de ropa se debería usar para visitar la catarata de Gocta?

Considere que la visita a la catarata de Gocta es una experiencia para “disfrutar de la naturaleza” la cual incluye caminatas, observación de aves, observación de flora. Por lo tanto le invitamos a traer ropa cómoda transpirable, zapatillas antideslizantes, bloqueador solar, repelente, sombrero de ala amplia, gafas, binoculares, bastón para trekking (opcional). Para la excursión a esta maravilla natural recomendamos llevar un cambio de ropa en la mochila de mano, pues la brisa que forma la catarata de todas maneras le va a empapar la ropa que lleva puesta

4.¿Me puedo bañar en la catarata?

Si…pero sujeto a la intensidad de caudal y también si usted esta en condiciones de soportar las aguas frías de Gocta, muchos lo hacen y es muy reconfortante puede intentarlo y luego comparte su experiencia.

5.¿Como puedo reservar un paquete turístico?

Usted puede solicitarlo desde el formulario de reservas y llenar correctamente todos los campos solicitados, es importante seleccionar el nombre del paquete turístico, el tipo de habitación, No de adultos, nombre del hotel y la modalidad de pago, si en su solicitud no incluye algunos servicios seleccionar “ninguno”; Posterior a esto le enviaremos un e-mail con la confirmación de la reserva, esta acción será posible en cuanto tengamos la confirmación de la disponibilidad de todos los servicios que incluyen el paquete turístico seleccionado, en el caso que el hotel seleccionado no hay disponibilidad se le ofrecerá otras opciones, similar en calidad y precio, este proceso puede durar entre dos horas como mínimo a 48 horas como máximo.

6. ¿Cuando debo pagar mi reserva ya confirmada?

Usted recibirá la confirmación de la reserva por correo electrónico y un adjunto la orden de pago donde encontrará la fecha limite de pago, los cuales deben ser respetado, ya que una vez vencido el plazo, automáticamente la reserva se anulará automáticamente; tomar en cuenta que no garantizamos reservas luego de vencida la fecha de pago y no haber recibido confirmación del mismo.

07.¿Que medios de pago aceptan?

Aceptamos los siguientes medios de pago:

    • Tarjeta Visa.
    • Mastercard.
    • Dinners Club.
    • American Express.
    • Deposito en efectivo
    • transferencia bancaria.
    • Pay Pal.
    • Western Union.

Siempre respetando las fechas limites de pago establecidas al momento de confirmar la reserva.

8. ¿Hay servicio aéreo directo a Chachapoyas?

Si, en el momento son dos las lineas aéreas que brindan el servicio aereo comercial a la ciudad de Chachapoyas, estas son:

Atsa Airlines:

  • Frecuencia: lunes, martes, jueves, viernes y sábado

LCPerú:

  • Frecuencia: Jueves y Domingos